CREACIÓN Y DISEÑO DE GRÁFICOS EN EXCEL (Equipo #5)




Creación de gráficas en Excel

Para crear una gráfica en Excel debemos planificar, identificar qué queremos representar en ellas y cómo queremos que luzca.


Los gráficos en Excel

Los gráficos se usan para representar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las relaciones entre diferentes series de datos: 

  1. Datos en la hoja de cálculo
  2. Gráfico creado con los datos en la hoja de cálculo

Organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda "Entender" la información y crear el gráfico.


Crear un gráfico en Excel

El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha insertar, y dentro del grupo gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que has decidido crear 

Justo después de haber seleccionado el gráfico que deseas Excel lo incrustará en la hoja



Este gráfico ha sido creado con las opciones predeterminadas de Excel, pero pronto aprenderemos a modificarlas y poder agregar características adicionales al gráfico.

Elementos de un gráfico


Darle estilos a la gráfica



Para dar estilo a un gráfico como: El área de gráfico, el área de trazado, las series de datos, los ejes, los títulos de los gráficos, las etiquetas de datos o la leyenda.


Podemos entrar y manipular estilos deslizándonos a la barra de menús dirigiéndonos al menús de formato.

En el menú nos encontramos con la barra de herramientas.


Anexos

Diapositiva 5

Video del equipo


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